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Auditoría SEO Web
Lizbeth Álvarez
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México 

Auditoría SEO Web

Desarrollare una auditoría de tu sitio Web para ayudarte a mejorarla y aún pueda funcionar bien en la actualidad.

1. Optimización
SEO

Etiquetas de título: deben contener entre 60 y 70 caracteres (para evitar penalizaciones en las SERP) y contener las palabras clave de la página para ofrecer a los motores de búsqueda y a los usuarios una mejor idea del contenido de la página.

Meta descripción: a pesar de que no influye directamente en la valoración SEO, las descripciones deben estar optimizadas y contener tus palabras clave de nuevo para garantizar que los usuarios sabrán lo que pueden esperar encontrarse si visitan tu página. La optimización de la meta descripción también puede aumentar el CTR (porcentaje de clics) de la página y reducir la tasa de rebote, ambos elementos son factores que influyen en el posicionamiento.

Encabezados: estas son las etiquetas

. Lo que yo busco aquí es que solo hayas usado una etiqueta

en la página y tengas por debajo etiquetas

-

. Esto no solo ayuda al usuario a navegar y asimilar tu página, sino que además los motores de búsqueda leen las etiquetas h1-6 para decodificar el contenido. Por lo tanto, asegúrate de que contengan las palabras clave más importantes.

Consistencia de palabras clave: examina el uso de las palabras clave en los lugares más importantes: título, descripción y encabezados. El uso de palabras clave de manera incoherente puede perjudicar al posicionamiento.

Atributo alt: el hecho de que tus imágenes carezcan de textos alt no supondrá un drama para tu sitio web, pero no usar palabras clave para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de imágenes supone una oportunidad perdida. Asegúrate de que tus imágenes contengan las palabras clave más importantes de tu página y que estos textos describan con precisión el contenido de cada imagen.

Páginas descubiertas: no es un factor que influya en el posicionamiento, pero es muy útil para verificar si las páginas de tu sitio web están siendo indexadas. Si consideras que el número de páginas que se muestran no se corresponde con la realidad, puedes realizar un análisis técnico Site Crawl en profundidad para descubrir por qué (comentaremos esto más adelante).

Enlaces in-page: como los enlaces pasaránla autoridad de la página, es una buena idea tener páginas de alto rendimiento vinculadas a tu página de inicio y viceversa. Esto maximizará la propagación del link juice a través de tu sitio web.

Enlaces rotos: los enlaces rotos son negativos para la experiencia del usuario y tu reputación, que es precisamente por lo que a Google no le gusta. Si tienes enlaces rotos, se mostrarán en una auditoría. Si lo prefieres, puedes usar herramientas como Check My Links para verificar los enlaces de cada una de tus páginas.

WWW resolve: si no has especificado un dominio preferido, es decir, con o sin prefijo www. y no rediriges el tráfico de una URL a la otra, los motores de búsqueda reconocen ambas versiones como dos sitios web diferentes. Esto tiene un impacto negativo en tu sitio web, porque el link juice se compartirá entre los dos sitios y Google penaliza a los sitios web con contenido duplicado. Para leer más sobre el contenido duplicado, consulta nuestra entrada en el blog acerca de los elementos más importantes del SEO técnico.

Robots.txt y sitemap: 

El hecho de que tu sitio web no incluya ninguno de estos elementos, podría ser una de las razones del bajo número de visitas que ha tenido hasta ahora. Ambos son importantes para el rastreo y la indexación y ambos deben interactuar con las herramientas más relevantes de los motores de búsqueda.

Guiones bajos en las URL: los motores de búsqueda no reconocen los guiones bajos (_) en las URL y, por lo tanto, no los consideran espacios. Si creas una URL como esta:ejemplo.com/pagina_increible_que_debes_leer, los motores de búsqueda la leerán comoejemplo.com/paginaincreiblequedebesleer. No parece un gran problema en un principio, pero significa que tu página resultará menos relevante en términos de palabras clave queejemplo.com/pagina-increible-que-debes-leer.

Factores de bloqueo: El uso de flash o marcos (frames) en tu sitio web puede ser una buena opción estética, pero los motores de búsqueda no siempre pueden rastrearlos o indexarlos. Evita flash siempre que sea posible (prueba mejor con HTML5) y usa una etiqueta NoFrames si necesitas usar un frame o un iframe.

Móvil

La optimización de tu sitio web para usuarios de dispositivos móviles es vital. Google no solo impulsa los sitios web con una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles, sino que además el uso de dispositivos móviles supera con creces el uso de ordenadores de escritorio. Es importante que tu sitio web funcione bien en todos los dispositivos.

Diseño adaptativo para dispositivos móviles: el diseño adaptativo para dispositivos móviles facilita a los usuarios ejecutar sus acciones deseadas desde dispositivos móviles. Las páginas que no requieren que el usuario haga zoom o que se desplace de un lado a otro para encontrar contenido y que puedan pulsar botones con facilidad se consideran adaptativas y fáciles de usar

CompresiónCachéOptimización de imágenesRedirecciones de la landing pageUsabilidad

Recuerda que gran parte del SEO se basa en una buena experiencia de usuario. Crea una buena experiencia online para tus usuarios y obtendrás resultados en términos de posicionamiento. Entre los aspectos de la usabilidad se incluyen:

Favicon: a pesar de que los favicons no son un elemento esencial para el posicionamiento, ayudan a crear una mejor experiencia de usuario. Crean una experiencia de marca homogénea y, si eres creativo, pueden ser incluso divertidos para el usuario.

Página 404: no tener una página 404personalizada es negativo tanto para los usuarios como para los bots. Es posible que les cueste entender dónde han aterrizado. Además, las páginas 404 genéricas no incluyen enlaces a otras páginas de tu sitio web, por lo que la gente abandonará la página, frustrada y enfadada contigo.

Compresión de recursos: la compresión de recursos es una excelente forma de optimizar la velocidad de carga de una página. Consulta nuestra guía para aumentar la velocidad de carga de tu página para más información sobre la compresión de recursos.

Cacheabilidad de los recursos: cachear recursos como imágenes y archivos JavaScript permite a un navegador almacenar estos archivos localmente para no tener que descargarlos cada vez que se solicita la página. Mejorar la capacidad de almacenamiento en caché reducirá el ancho de banda y mejorará la velocidad general.

Marcado de datos estructurados: esto se usa para crear snippets o fragmentos enriquecidos, que son útiles para hacer que tu sitio se diferencie de los de tus competidores.

Tecnologías

evaluare las tecnologías utilizadas en tu sitio web y también mostrará información importante acerca de tu servidor y el tiempo de actividad. Los elementos más importantes de esta sección son:

Velocidad de la página: lo hemos dicho ya, pero lo seguiremos repitiendo hasta la saciedad: la velocidad del sitio web es uno de los factores más importantes en la experiencia del usuario y en el SEO. Al auditar tu sitio web, verificamos los diferentes problemas técnicos que ralentizan el tiempo de carga.

Seguridad SSL: en 2014, Google anunció que las URL que utilizasen HTTPS obtendrían un mejor posicionamiento debido a la confianza que esto transmite al usuario. Vale la pena comprar un certificado SSL y convertir tu sitio web en HTTPS. Asegúrate de redirigir el tráfico al HTTPS implementando redireccionamientos 301 del lado del servidor.

2. Publicitar

Podría decirse que la sección más importante aquí es el contador de backlinks. Úsalo para verificar cuántos backlinks y cuántos dominios de referencia tiene tu sitio web. Incluso podrás evaluar la calidad de dichos dominios de referencia. Si encuentras muchos dominios de referencia de baja calidad, utiliza una herramienta comoMonitor Backlinks para desautorizarlos.

Redes sociales: evalúare tu presencia en las plataformas de redes sociales. En lugar de limitarse a observar los likes o los seguidores, realiza una medición del número de veces que se ha compartido tu sitio web en las redes sociales.

Si con esto no te parece suficiente o si no consigues tráfico en tu sitio web desde tu página de Facebook, podría valer la pena diseñar una estrategia de redes sociales.

3. Medir

Esta sección te da una idea del tráfico estimado en comparación con otros sitios similares o de la competencia. Es probable que esto sea más eficaz si gestionas el SEO con buen criterio.

Sin embargo, el poder real de la sección de Medición se hace evidente cuando se actualiza la auditoría a un Informe avanzadoy se sincronizan las cuentas de Google Search Console y Google Analytics. Esto recabará datos de:

Visitantes del sitio webMétricas del comportamiento del usuario, como la tasa de rebote y el tiempo que pasan los visitantes en el sitio webPrincipales consultas de búsquedaErrores de rastreo

Keyword Tool: esta herramienta rastrea las palabras clave y las compara con las palabras clave y el rendimiento general de tu competencia. Puedes utilizarla incluso para conocer el volumen de búsqueda mensual promedio de un término de búsqueda específico a modo de investigación.

Site Crawl: se trata de un rastreo en profundidad de tu sitio que revela los errores on-page, de contenido y técnicos que pueden estar obstaculizando su capacidad para indexarse. Puede detectar contenido ausente o duplicado, recursos con estado http o https, incidencias canonicales e identificar si hay páginas ausentes en tu sitemap.

Conclusión

El SEO ha evolucionado mucho desde sus orígenes, en un principio consistía en rellenar páginas con una gran cantidad de palabras clave irrelevantes (algo que nunca hemos recomendado). Actualmente, el SEO se ha convertido en una estrategia de marketing digital en profundidad que requiere que los propietarios de sitios web consideren su presencia online en todos los dispositivos, sitios externos y plataformas de redes sociales.

Dado que el SEO se ha convertido en una tarea mucho más compleja y debe trabajarse de forma continua, es importante que los propietarios de sitios web comprendan cómo realizar auditorías SEO y cómo optimizar sus sitios.

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Desarrollare una auditoría de tu sitio Web para ayudarte a mejorarla y aún pueda funcionar bien en la actualidad.

1. Optimización
SEO

Etiquetas de título: deben contener entre 60 y 70 caracteres (para evitar penalizaciones en las SERP) y contener las palabras clave de la página para ofrecer a los motores de búsqueda y a los usuarios una mejor idea del contenido de la página.

Meta descripción: a pesar de que no influye directamente en la valoración SEO, las descripciones deben estar optimizadas y contener tus palabras clave de nuevo para garantizar que los usuarios sabrán lo que pueden esperar encontrarse si visitan tu página. La optimización de la meta descripción también puede aumentar el CTR (porcentaje de clics) de la página y reducir la tasa de rebote, ambos elementos son factores que influyen en el posicionamiento.

Encabezados: estas son las etiquetas

. Lo que yo busco aquí es que solo hayas usado una etiqueta

en la página y tengas por debajo etiquetas

-

. Esto no solo ayuda al usuario a navegar y asimilar tu página, sino que además los motores de búsqueda leen las etiquetas h1-6 para decodificar el contenido. Por lo tanto, asegúrate de que contengan las palabras clave más importantes.

Consistencia de palabras clave: examina el uso de las palabras clave en los lugares más importantes: título, descripción y encabezados. El uso de palabras clave de manera incoherente puede perjudicar al posicionamiento.

Atributo alt: el hecho de que tus imágenes carezcan de textos alt no supondrá un drama para tu sitio web, pero no usar palabras clave para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de imágenes supone una oportunidad perdida. Asegúrate de que tus imágenes contengan las palabras clave más importantes de tu página y que estos textos describan con precisión el contenido de cada imagen.

Páginas descubiertas: no es un factor que influya en el posicionamiento, pero es muy útil para verificar si las páginas de tu sitio web están siendo indexadas. Si consideras que el número de páginas que se muestran no se corresponde con la realidad, puedes realizar un análisis técnico Site Crawl en profundidad para descubrir por qué (comentaremos esto más adelante).

Enlaces in-page: como los enlaces pasaránla autoridad de la página, es una buena idea tener páginas de alto rendimiento vinculadas a tu página de inicio y viceversa. Esto maximizará la propagación del link juice a través de tu sitio web.

Enlaces rotos: los enlaces rotos son negativos para la experiencia del usuario y tu reputación, que es precisamente por lo que a Google no le gusta. Si tienes enlaces rotos, se mostrarán en una auditoría. Si lo prefieres, puedes usar herramientas como Check My Links para verificar los enlaces de cada una de tus páginas.

WWW resolve: si no has especificado un dominio preferido, es decir, con o sin prefijo www. y no rediriges el tráfico de una URL a la otra, los motores de búsqueda reconocen ambas versiones como dos sitios web diferentes. Esto tiene un impacto negativo en tu sitio web, porque el link juice se compartirá entre los dos sitios y Google penaliza a los sitios web con contenido duplicado. Para leer más sobre el contenido duplicado, consulta nuestra entrada en el blog acerca de los elementos más importantes del SEO técnico.

Robots.txt y sitemap: 

El hecho de que tu sitio web no incluya ninguno de estos elementos, podría ser una de las razones del bajo número de visitas que ha tenido hasta ahora. Ambos son importantes para el rastreo y la indexación y ambos deben interactuar con las herramientas más relevantes de los motores de búsqueda.

Guiones bajos en las URL: los motores de búsqueda no reconocen los guiones bajos (_) en las URL y, por lo tanto, no los consideran espacios. Si creas una URL como esta:ejemplo.com/pagina_increible_que_debes_leer, los motores de búsqueda la leerán comoejemplo.com/paginaincreiblequedebesleer. No parece un gran problema en un principio, pero significa que tu página resultará menos relevante en términos de palabras clave queejemplo.com/pagina-increible-que-debes-leer.

Factores de bloqueo: El uso de flash o marcos (frames) en tu sitio web puede ser una buena opción estética, pero los motores de búsqueda no siempre pueden rastrearlos o indexarlos. Evita flash siempre que sea posible (prueba mejor con HTML5) y usa una etiqueta NoFrames si necesitas usar un frame o un iframe.

Móvil

La optimización de tu sitio web para usuarios de dispositivos móviles es vital. Google no solo impulsa los sitios web con una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles, sino que además el uso de dispositivos móviles supera con creces el uso de ordenadores de escritorio. Es importante que tu sitio web funcione bien en todos los dispositivos.

Diseño adaptativo para dispositivos móviles: el diseño adaptativo para dispositivos móviles facilita a los usuarios ejecutar sus acciones deseadas desde dispositivos móviles. Las páginas que no requieren que el usuario haga zoom o que se desplace de un lado a otro para encontrar contenido y que puedan pulsar botones con facilidad se consideran adaptativas y fáciles de usar

CompresiónCachéOptimización de imágenesRedirecciones de la landing pageUsabilidad

Recuerda que gran parte del SEO se basa en una buena experiencia de usuario. Crea una buena experiencia online para tus usuarios y obtendrás resultados en términos de posicionamiento. Entre los aspectos de la usabilidad se incluyen:

Favicon: a pesar de que los favicons no son un elemento esencial para el posicionamiento, ayudan a crear una mejor experiencia de usuario. Crean una experiencia de marca homogénea y, si eres creativo, pueden ser incluso divertidos para el usuario.

Página 404: no tener una página 404personalizada es negativo tanto para los usuarios como para los bots. Es posible que les cueste entender dónde han aterrizado. Además, las páginas 404 genéricas no incluyen enlaces a otras páginas de tu sitio web, por lo que la gente abandonará la página, frustrada y enfadada contigo.

Compresión de recursos: la compresión de recursos es una excelente forma de optimizar la velocidad de carga de una página. Consulta nuestra guía para aumentar la velocidad de carga de tu página para más información sobre la compresión de recursos.

Cacheabilidad de los recursos: cachear recursos como imágenes y archivos JavaScript permite a un navegador almacenar estos archivos localmente para no tener que descargarlos cada vez que se solicita la página. Mejorar la capacidad de almacenamiento en caché reducirá el ancho de banda y mejorará la velocidad general.

Marcado de datos estructurados: esto se usa para crear snippets o fragmentos enriquecidos, que son útiles para hacer que tu sitio se diferencie de los de tus competidores.

Tecnologías

evaluare las tecnologías utilizadas en tu sitio web y también mostrará información importante acerca de tu servidor y el tiempo de actividad. Los elementos más importantes de esta sección son:

Velocidad de la página: lo hemos dicho ya, pero lo seguiremos repitiendo hasta la saciedad: la velocidad del sitio web es uno de los factores más importantes en la experiencia del usuario y en el SEO. Al auditar tu sitio web, verificamos los diferentes problemas técnicos que ralentizan el tiempo de carga.

Seguridad SSL: en 2014, Google anunció que las URL que utilizasen HTTPS obtendrían un mejor posicionamiento debido a la confianza que esto transmite al usuario. Vale la pena comprar un certificado SSL y convertir tu sitio web en HTTPS. Asegúrate de redirigir el tráfico al HTTPS implementando redireccionamientos 301 del lado del servidor.

2. Publicitar

Podría decirse que la sección más importante aquí es el contador de backlinks. Úsalo para verificar cuántos backlinks y cuántos dominios de referencia tiene tu sitio web. Incluso podrás evaluar la calidad de dichos dominios de referencia. Si encuentras muchos dominios de referencia de baja calidad, utiliza una herramienta comoMonitor Backlinks para desautorizarlos.

Redes sociales: evalúare tu presencia en las plataformas de redes sociales. En lugar de limitarse a observar los likes o los seguidores, realiza una medición del número de veces que se ha compartido tu sitio web en las redes sociales.

Si con esto no te parece suficiente o si no consigues tráfico en tu sitio web desde tu página de Facebook, podría valer la pena diseñar una estrategia de redes sociales.

3. Medir

Esta sección te da una idea del tráfico estimado en comparación con otros sitios similares o de la competencia. Es probable que esto sea más eficaz si gestionas el SEO con buen criterio.

Sin embargo, el poder real de la sección de Medición se hace evidente cuando se actualiza la auditoría a un Informe avanzadoy se sincronizan las cuentas de Google Search Console y Google Analytics. Esto recabará datos de:

Visitantes del sitio webMétricas del comportamiento del usuario, como la tasa de rebote y el tiempo que pasan los visitantes en el sitio webPrincipales consultas de búsquedaErrores de rastreo

Keyword Tool: esta herramienta rastrea las palabras clave y las compara con las palabras clave y el rendimiento general de tu competencia. Puedes utilizarla incluso para conocer el volumen de búsqueda mensual promedio de un término de búsqueda específico a modo de investigación.

Site Crawl: se trata de un rastreo en profundidad de tu sitio que revela los errores on-page, de contenido y técnicos que pueden estar obstaculizando su capacidad para indexarse. Puede detectar contenido ausente o duplicado, recursos con estado http o https, incidencias canonicales e identificar si hay páginas ausentes en tu sitemap.

Conclusión

El SEO ha evolucionado mucho desde sus orígenes, en un principio consistía en rellenar páginas con una gran cantidad de palabras clave irrelevantes (algo que nunca hemos recomendado). Actualmente, el SEO se ha convertido en una estrategia de marketing digital en profundidad que requiere que los propietarios de sitios web consideren su presencia online en todos los dispositivos, sitios externos y plataformas de redes sociales.

Dado que el SEO se ha convertido en una tarea mucho más compleja y debe trabajarse de forma continua, es importante que los propietarios de sitios web comprendan cómo realizar auditorías SEO y cómo optimizar sus sitios.

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Acerca de este servicio

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1. Optimización
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Etiquetas de título: deben contener entre 60 y 70 caracteres (para evitar penalizaciones en las SERP) y contener las palabras clave de la página para ofrecer a los motores de búsqueda y a los usuarios una mejor idea del contenido de la página.

Meta descripción: a pesar de que no influye directamente en la valoración SEO, las descripciones deben estar optimizadas y contener tus palabras clave de nuevo para garantizar que los usuarios sabrán lo que pueden esperar encontrarse si visitan tu página. La optimización de la meta descripción también puede aumentar el CTR (porcentaje de clics) de la página y reducir la tasa de rebote, ambos elementos son factores que influyen en el posicionamiento.

Encabezados: estas son las etiquetas

. Lo que yo busco aquí es que solo hayas usado una etiqueta

en la página y tengas por debajo etiquetas

-

. Esto no solo ayuda al usuario a navegar y asimilar tu página, sino que además los motores de búsqueda leen las etiquetas h1-6 para decodificar el contenido. Por lo tanto, asegúrate de que contengan las palabras clave más importantes.

Consistencia de palabras clave: examina el uso de las palabras clave en los lugares más importantes: título, descripción y encabezados. El uso de palabras clave de manera incoherente puede perjudicar al posicionamiento.

Atributo alt: el hecho de que tus imágenes carezcan de textos alt no supondrá un drama para tu sitio web, pero no usar palabras clave para el posicionamiento en los resultados de búsqueda de imágenes supone una oportunidad perdida. Asegúrate de que tus imágenes contengan las palabras clave más importantes de tu página y que estos textos describan con precisión el contenido de cada imagen.

Páginas descubiertas: no es un factor que influya en el posicionamiento, pero es muy útil para verificar si las páginas de tu sitio web están siendo indexadas. Si consideras que el número de páginas que se muestran no se corresponde con la realidad, puedes realizar un análisis técnico Site Crawl en profundidad para descubrir por qué (comentaremos esto más adelante).

Enlaces in-page: como los enlaces pasaránla autoridad de la página, es una buena idea tener páginas de alto rendimiento vinculadas a tu página de inicio y viceversa. Esto maximizará la propagación del link juice a través de tu sitio web.

Enlaces rotos: los enlaces rotos son negativos para la experiencia del usuario y tu reputación, que es precisamente por lo que a Google no le gusta. Si tienes enlaces rotos, se mostrarán en una auditoría. Si lo prefieres, puedes usar herramientas como Check My Links para verificar los enlaces de cada una de tus páginas.

WWW resolve: si no has especificado un dominio preferido, es decir, con o sin prefijo www. y no rediriges el tráfico de una URL a la otra, los motores de búsqueda reconocen ambas versiones como dos sitios web diferentes. Esto tiene un impacto negativo en tu sitio web, porque el link juice se compartirá entre los dos sitios y Google penaliza a los sitios web con contenido duplicado. Para leer más sobre el contenido duplicado, consulta nuestra entrada en el blog acerca de los elementos más importantes del SEO técnico.

Robots.txt y sitemap: 

El hecho de que tu sitio web no incluya ninguno de estos elementos, podría ser una de las razones del bajo número de visitas que ha tenido hasta ahora. Ambos son importantes para el rastreo y la indexación y ambos deben interactuar con las herramientas más relevantes de los motores de búsqueda.

Guiones bajos en las URL: los motores de búsqueda no reconocen los guiones bajos (_) en las URL y, por lo tanto, no los consideran espacios. Si creas una URL como esta:ejemplo.com/pagina_increible_que_debes_leer, los motores de búsqueda la leerán comoejemplo.com/paginaincreiblequedebesleer. No parece un gran problema en un principio, pero significa que tu página resultará menos relevante en términos de palabras clave queejemplo.com/pagina-increible-que-debes-leer.

Factores de bloqueo: El uso de flash o marcos (frames) en tu sitio web puede ser una buena opción estética, pero los motores de búsqueda no siempre pueden rastrearlos o indexarlos. Evita flash siempre que sea posible (prueba mejor con HTML5) y usa una etiqueta NoFrames si necesitas usar un frame o un iframe.

Móvil

La optimización de tu sitio web para usuarios de dispositivos móviles es vital. Google no solo impulsa los sitios web con una buena experiencia de usuario en dispositivos móviles, sino que además el uso de dispositivos móviles supera con creces el uso de ordenadores de escritorio. Es importante que tu sitio web funcione bien en todos los dispositivos.

Diseño adaptativo para dispositivos móviles: el diseño adaptativo para dispositivos móviles facilita a los usuarios ejecutar sus acciones deseadas desde dispositivos móviles. Las páginas que no requieren que el usuario haga zoom o que se desplace de un lado a otro para encontrar contenido y que puedan pulsar botones con facilidad se consideran adaptativas y fáciles de usar

CompresiónCachéOptimización de imágenesRedirecciones de la landing pageUsabilidad

Recuerda que gran parte del SEO se basa en una buena experiencia de usuario. Crea una buena experiencia online para tus usuarios y obtendrás resultados en términos de posicionamiento. Entre los aspectos de la usabilidad se incluyen:

Favicon: a pesar de que los favicons no son un elemento esencial para el posicionamiento, ayudan a crear una mejor experiencia de usuario. Crean una experiencia de marca homogénea y, si eres creativo, pueden ser incluso divertidos para el usuario.

Página 404: no tener una página 404personalizada es negativo tanto para los usuarios como para los bots. Es posible que les cueste entender dónde han aterrizado. Además, las páginas 404 genéricas no incluyen enlaces a otras páginas de tu sitio web, por lo que la gente abandonará la página, frustrada y enfadada contigo.

Compresión de recursos: la compresión de recursos es una excelente forma de optimizar la velocidad de carga de una página. Consulta nuestra guía para aumentar la velocidad de carga de tu página para más información sobre la compresión de recursos.

Cacheabilidad de los recursos: cachear recursos como imágenes y archivos JavaScript permite a un navegador almacenar estos archivos localmente para no tener que descargarlos cada vez que se solicita la página. Mejorar la capacidad de almacenamiento en caché reducirá el ancho de banda y mejorará la velocidad general.

Marcado de datos estructurados: esto se usa para crear snippets o fragmentos enriquecidos, que son útiles para hacer que tu sitio se diferencie de los de tus competidores.

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evaluare las tecnologías utilizadas en tu sitio web y también mostrará información importante acerca de tu servidor y el tiempo de actividad. Los elementos más importantes de esta sección son:

Velocidad de la página: lo hemos dicho ya, pero lo seguiremos repitiendo hasta la saciedad: la velocidad del sitio web es uno de los factores más importantes en la experiencia del usuario y en el SEO. Al auditar tu sitio web, verificamos los diferentes problemas técnicos que ralentizan el tiempo de carga.

Seguridad SSL: en 2014, Google anunció que las URL que utilizasen HTTPS obtendrían un mejor posicionamiento debido a la confianza que esto transmite al usuario. Vale la pena comprar un certificado SSL y convertir tu sitio web en HTTPS. Asegúrate de redirigir el tráfico al HTTPS implementando redireccionamientos 301 del lado del servidor.

2. Publicitar

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Redes sociales: evalúare tu presencia en las plataformas de redes sociales. En lugar de limitarse a observar los likes o los seguidores, realiza una medición del número de veces que se ha compartido tu sitio web en las redes sociales.

Si con esto no te parece suficiente o si no consigues tráfico en tu sitio web desde tu página de Facebook, podría valer la pena diseñar una estrategia de redes sociales.

3. Medir

Esta sección te da una idea del tráfico estimado en comparación con otros sitios similares o de la competencia. Es probable que esto sea más eficaz si gestionas el SEO con buen criterio.

Sin embargo, el poder real de la sección de Medición se hace evidente cuando se actualiza la auditoría a un Informe avanzadoy se sincronizan las cuentas de Google Search Console y Google Analytics. Esto recabará datos de:

Visitantes del sitio webMétricas del comportamiento del usuario, como la tasa de rebote y el tiempo que pasan los visitantes en el sitio webPrincipales consultas de búsquedaErrores de rastreo

Keyword Tool: esta herramienta rastrea las palabras clave y las compara con las palabras clave y el rendimiento general de tu competencia. Puedes utilizarla incluso para conocer el volumen de búsqueda mensual promedio de un término de búsqueda específico a modo de investigación.

Site Crawl: se trata de un rastreo en profundidad de tu sitio que revela los errores on-page, de contenido y técnicos que pueden estar obstaculizando su capacidad para indexarse. Puede detectar contenido ausente o duplicado, recursos con estado http o https, incidencias canonicales e identificar si hay páginas ausentes en tu sitemap.

Conclusión

El SEO ha evolucionado mucho desde sus orígenes, en un principio consistía en rellenar páginas con una gran cantidad de palabras clave irrelevantes (algo que nunca hemos recomendado). Actualmente, el SEO se ha convertido en una estrategia de marketing digital en profundidad que requiere que los propietarios de sitios web consideren su presencia online en todos los dispositivos, sitios externos y plataformas de redes sociales.

Dado que el SEO se ha convertido en una tarea mucho más compleja y debe trabajarse de forma continua, es importante que los propietarios de sitios web comprendan cómo realizar auditorías SEO y cómo optimizar sus sitios.

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