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Alfredo Richaud
Richaud Contactame
México 

Consultor BPM

BPM es una disciplina y enfoque el cual está orientado a los Procesos de Negocio, el cual nos ayuda a obtener un enfoque integral entre procesos, personas y tecnologías de la información. Con BPM identificaremos, diseñaremos, ejecutaremos, monitorearemos, controlaremos y mediremos los procesos de la organización y negocios que se implementan en ella. El enfoque contempla tanto procesos manuales como automatizados y no se orienta necesariamente a una implementación o automatización de software. Si bien BPM no es una tecnología de software, apoya y hace uso de las herramientas tecnologías para su implementación efectiva en la documentación, modelado y entrega de resultados del análisis de los procesos.
El propósito que se tendrá será implementar soluciones de gestión focalizada en la mejora del rendimiento corporativo a través de un conjunto de metodologías, herramientas y tecnologías utilizadas para diseñar, representar, consultar y controlar los Procesos de Negocios operacionales a través de 4 etapas.

- Descubrimiento de los Procesos.
¿Su empresa conoce los Proceso que realiza todos los días? El Descubrimiento del Proceso es una fase de gran importancia y el primer paso para trabajar. Permite obtener un panorama global de la situación de los procesos actuales dentro de la organización abarcando cadenas de valor, identificación de los roles y comportamientos de las personas involucradas, sistemas y otros recursos que participen activamente en la operación del negocio.

- Análisis y Rediseño de Procesos.
Aquí se interactúa con cada una de las áreas para la identificación de los artefactos utilizados para evaluar la calidad, atributos, cualidades (cualitativo), los datos y métricas (cuantitativo) al interior de la organización para la ejecución de actividades del proceso para obtener el diagrama en notación BPMN 2.0, Matriz de datos y KPI's necesarios para la monitorización oportuna de los flujos de negocio con los cuales se obtendrá la forma de trabajo más eficiente para lograr las metas planteadas por la organización.
El Rediseño del Proceso interactúa con cada una de las áreas de la organización para la identificación de mejoras de los procesos de forma fácil y rigurosa, se puede identificar y eliminar los reprocesos y duplicidades, se realizarán ajustes en las métricas, cambios en formularios, determinación de alertas, así como la determinación de los prerrequisitos para la posible instalación y configuración de un BPMS.

- Automatización del Proceso.
Implica la utilización de recursos tecnológicos que agilizan, optimizan y aceleran los tiempos de ejecución, sin embargo, no todos los Procesos, por su naturaleza, puede ser automatizados. Su objetivo principal es monitorear y controlar los Procesos para llevar a cabo una optimización de las actividades, un manejo eficaz de los recursos (humanos y materiales) dentro de su organización.

- Mejora Continua.
En la fase de Mejora Continua, con ayuda de la Automatización del Proceso y la documentación de la información, se obtienen los datos necesarios para identificar las áreas de oportunidad, estableciendo una evaluación que implicará la mejora operativa, calidad del proceso de negocio y reducción de costos para la organización con el fin de resolver problemas de operación y la racionalización de los recursos. Esta fase debe realizarse periódicamente como ciclo de mejora para la organización, es cuando entra a escena I+D (Investigación y Desarrollo) e I+D+I (Investigación, Desarrollo e Investigación).

Por favor contactame por mensaje antes de enviar tu solicitud, de esta manera puedo conocer los detalles de tu proyecto y requerimientos que necesitas para que podamos acordar una fecha de entrega y un precio adecuado, gracias.

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BPM es una disciplina y enfoque el cual está orientado a los Procesos de Negocio, el cual nos ayuda a obtener un enfoque integral entre procesos, personas y tecnologías de la información. Con BPM identificaremos, diseñaremos, ejecutaremos, monitorearemos, controlaremos y mediremos los procesos de la organización y negocios que se implementan en ella. El enfoque contempla tanto procesos manuales como automatizados y no se orienta necesariamente a una implementación o automatización de software. Si bien BPM no es una tecnología de software, apoya y hace uso de las herramientas tecnologías para su implementación efectiva en la documentación, modelado y entrega de resultados del análisis de los procesos.
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¿Su empresa conoce los Proceso que realiza todos los días? El Descubrimiento del Proceso es una fase de gran importancia y el primer paso para trabajar. Permite obtener un panorama global de la situación de los procesos actuales dentro de la organización abarcando cadenas de valor, identificación de los roles y comportamientos de las personas involucradas, sistemas y otros recursos que participen activamente en la operación del negocio.

- Análisis y Rediseño de Procesos.
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El Rediseño del Proceso interactúa con cada una de las áreas de la organización para la identificación de mejoras de los procesos de forma fácil y rigurosa, se puede identificar y eliminar los reprocesos y duplicidades, se realizarán ajustes en las métricas, cambios en formularios, determinación de alertas, así como la determinación de los prerrequisitos para la posible instalación y configuración de un BPMS.

- Automatización del Proceso.
Implica la utilización de recursos tecnológicos que agilizan, optimizan y aceleran los tiempos de ejecución, sin embargo, no todos los Procesos, por su naturaleza, puede ser automatizados. Su objetivo principal es monitorear y controlar los Procesos para llevar a cabo una optimización de las actividades, un manejo eficaz de los recursos (humanos y materiales) dentro de su organización.

- Mejora Continua.
En la fase de Mejora Continua, con ayuda de la Automatización del Proceso y la documentación de la información, se obtienen los datos necesarios para identificar las áreas de oportunidad, estableciendo una evaluación que implicará la mejora operativa, calidad del proceso de negocio y reducción de costos para la organización con el fin de resolver problemas de operación y la racionalización de los recursos. Esta fase debe realizarse periódicamente como ciclo de mejora para la organización, es cuando entra a escena I+D (Investigación y Desarrollo) e I+D+I (Investigación, Desarrollo e Investigación).

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Optimizar los Procesos de la organización para tener un mayor control y una reducción de costos.

Con BPM identificaremos, diseñaremos, ejecutaremos, monitorearemos, controlaremos y mediremos los procesos de la organización y negocios que se implementan en ella. El enfoque contempla tanto procesos manuales como automatizados a través de 4 etapas.
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BPM es una disciplina y enfoque el cual está orientado a los Procesos de Negocio, el cual nos ayuda a obtener un enfoque integral entre procesos, personas y tecnologías de la información. Con BPM identificaremos, diseñaremos, ejecutaremos, monitorearemos, controlaremos y mediremos los procesos de la organización y negocios que se implementan en ella. El enfoque contempla tanto procesos manuales como automatizados y no se orienta necesariamente a una implementación o automatización de software. Si bien BPM no es una tecnología de software, apoya y hace uso de las herramientas tecnologías para su implementación efectiva en la documentación, modelado y entrega de resultados del análisis de los procesos.
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El Rediseño del Proceso interactúa con cada una de las áreas de la organización para la identificación de mejoras de los procesos de forma fácil y rigurosa, se puede identificar y eliminar los reprocesos y duplicidades, se realizarán ajustes en las métricas, cambios en formularios, determinación de alertas, así como la determinación de los prerrequisitos para la posible instalación y configuración de un BPMS.

- Automatización del Proceso.
Implica la utilización de recursos tecnológicos que agilizan, optimizan y aceleran los tiempos de ejecución, sin embargo, no todos los Procesos, por su naturaleza, puede ser automatizados. Su objetivo principal es monitorear y controlar los Procesos para llevar a cabo una optimización de las actividades, un manejo eficaz de los recursos (humanos y materiales) dentro de su organización.

- Mejora Continua.
En la fase de Mejora Continua, con ayuda de la Automatización del Proceso y la documentación de la información, se obtienen los datos necesarios para identificar las áreas de oportunidad, estableciendo una evaluación que implicará la mejora operativa, calidad del proceso de negocio y reducción de costos para la organización con el fin de resolver problemas de operación y la racionalización de los recursos. Esta fase debe realizarse periódicamente como ciclo de mejora para la organización, es cuando entra a escena I+D (Investigación y Desarrollo) e I+D+I (Investigación, Desarrollo e Investigación).

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