Servicio a Empresas y Capacitación
0.0
(0 Calificaciones)
Descripción
La empresa está dedicada a realizar diferentes funciones de los cuales son implementar proyectos de analítica en su organización. A lo largo de esta trayectoria se realizarán técnicas necesarias para transformar el negocio en una organización basada en datos. Las tareas y casos que se abordan se centran en la interpretación de los resultados del análisis y en la toma de decisiones a partir de dichos análisis.
Para realizar los análisis mencionados se usan herramientas como ACCES (SQL) y Excel para poder visualizar y dar seguimiento día a día de lo que está sucediendo en dicha organización.
Así mismo se automatiza el sistema para poder verlo diario con la actualización de datos que se proporcionen en el día.
Dichos reportes serán dinámicos para poder ver la comparación de indicadores (KPI¿s) contra días anteriores o meses anteriores y ver cuál es la evolución de los mismos.
También una parte importante sobre esto es realizar proyecciones (Forecast) donde en un mercado tan competitivo y complejo es indispensable conocer de la manera más fiable posible el futuro a corto, medio y largo plazo para realizar una planificación optima e invertir consecuentemente los recursos.
Si utilizamos esta arma correctamente podremos reducir inventarios, disminuir los riesgos de obsolescencia de nuestros productos, mejorar la coordinación entre los distintos procesos del negocio al tener un punto de partida común, reaccionar antes las crisis con mayor antelación y mejorar la atención al cliente.
Esto permitirá que detectemos los problemas con anterioridad por lo que podremos buscar soluciones que atajen los obstáculos antes de que estos causen un impacto mayor.
¿Qué es Excel? Es un programa cuya función es realizar cálculos, se utiliza para realizar Tablas, Bases de Datos, Facturas, Gráficos e Incluso Puntos de Ventas. Las personas que utilizan esta herramienta son Contadores, Arquitectos, Analistas, Profesores y por su puesto los oficinistas.
Recuerda que Excel está presente en la mayoría de las Empresas.
Te permite realizar cálculos Financieros, Matemáticas y Trigonometría.
Así mismo realizar funciones de texto, búsqueda y lógica.
Arquitectura Continua te ofrece 3 cursos con los cuales puedes aprender Excel desde cero hasta Avanzado.
o Excel desde Cero (Básico)
o Te ofrece las herramientas básicas y necesarias para poder realizar Tablas y Gráficas para reportes muy comunes en las grandes y medianas empresas.
o Fórmulas básicas para agilizar el manejo de bases de datos y la interpretación de ellos.
o Poder navegar entre hojas sin perder el control y tener todos tus registros en orden
o Formatos Condicionales donde podrás resaltar las tablas o registros con colores dependiendo de las condiciones que le proporciones.
o Herramientas de Auditoría Básica para ahorrarte tiempo en la realización de la misma.
o Excel para Negocios (Intermedio)
o 100% manipulación de Bases de Datos y Extracción de información para obtener un resumen de los datos.
o Funciones Condicionales y Anidadas para la toma de decisiones
o Gráficos Dinámicos para Realización de DashBoards
o Reporte Ejecutivo y dinámico para Empresas.
o Master en Excel VBA (Avanzado)
o El principal objetivo del curso es tener las herramientas necesarias para automatizar el trabajo donde tardas horas y horas haciéndolo, y no te queda tiempo para realizar el análisis que tanto deseas para sorprender a tus jefes o a la empresa con esa facilidad que VBA tiene para ti.
o Se trabaja duro con condiciones, ciclos y propias funciones para obtener esa automatización que tanto quieres.
o Debes hacer que Excel trabaje para ti y no al revés.
o Al final se realizan 2 programas (Intermedio ¿ Avanzado) para ver el manejo de las herramientas adquiridas en VBA y su comprensión.
Para el Perfil de Egresado del curso Básico es tener funciones y conocimientos para poder realizar tablas y gráficas para mostrar una buena visualización de la información.
Para Intermedio se tiene un mayor conocimiento de funciones para manipulación de las bases de datos y extracción de información para realizar reportes ejecutivos y DashBoards.
En cambio, para VBA, el perfil de egresado es automatizar los reportes para tener más tiempo en el análisis. También la creación de programas en Excel para agilizar el manejo del dominio de Excel.
Nos adaptamos a las necesidades de la empresa para colaborar con una mejor enseñanza y manejo del programa Excel.